Sotex 






Queremos agradecer a todo el personal de SOTEX (Soluciones Técnicas Extremeñas S.A.) y en particular Juan María Andreo Romera su colaboración con nuestros estudios en micrometeorología antártica.

En todo estudio sobre zonas polares existe un momento cumbre, la campaña: un breve período de tiempo en el que se realizan las instalaciones y puesta en marcha de los experimentos con el objeto de obtener las medidas necesarias. Tan evidente es esto, que muchos de los que participan en un proyecto antártico por vez primera quedan desbordados por lo que significa la campaña, olvidando algunas veces que nuestra labor de investigación continúa después con el análisis de datos y la búsqueda de las razones que motivan los comportamientos en las evoluciones de los parámetros medidos. Lo que hace que, en las investigaciones antárticas, la campaña posea esa tremenda importancia es la imposibilidad de acceder a los lugares de medida fuera de ese breve período anual.

De todo lo dicho, se deduce inmediatamente la importancia de que durante la campaña todo funcione como en un mecanismo de precisión, de que se disponga del material necesario para solventar los imprevistos y de que nada, o casi nada, quede al azar.

La colaboración de SOTEX en el asesoramiento sobre herramientas y materiales de reparación o para la preparación y la construcción de las torres de medida, únicamente puede calificarse de inestimable. Y lo mismo hay que decir de la consecución en un tiempo casi record de los diseños referidos; esa velocidad ha sido crucial para que todo el material estuviese preparado en la fecha prevista para su transporte a Zaragoza y de allí al puerto de Ushuaia y de allí, en el Buque las Palmas, a la Base Antártica Española Gabriel de Castilla.

Esperamos seguir contando con la colaboración de tan estupendos profesionales. Garcias a todos.



[ add comment ] ( 594 views )   |  permalink  |  $star_image$star_image$star_image$star_image$star_image ( 2.9 / 104 )



<Back | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Next> Last>>